Una cadena de abarrotes del municipio de León ha tomado como medida la restricción de niños en estos espacios, durante la contingencia por el covid-19.
"Los papás deben de cuidar igual a los niños para que no se contagien y tener mucha precaución con ellos si es que realmente los quieren y por eso nosotros no estamos dejando pasar a niños para que si alguien está contagiado no nos contagia" dijo en entrevista Flor Gutiérrez, encargada de una tienda abarrotera.
Generalmente los padres llevan a sus hijos debido a su corta edad, lo cual representa un 50 por ciento de los menores que ingresan, comentó la encargada, sin embargo algunos clientes no conformes prefieren irse del lugar.
"Algunas personas lo toman muy bien pero otras personas se molestan o empiezan a decir cosas y se van. Nosotros les diríamos que si quieren a sus hijos cuídalos mucho y déjenlos en su casa por lo mismo de que no se contagien" comentó.
La instrucción es clara desde el ingreso a los establecimientos de la ciudad, pues en letras mayúsculas y en color rojo informan a la población que "para mejor servicio espera tu turno… No niño… No tardes mucho, gracias" es la medida que han implementado.
Así mismo se invita a los consumidores a no permanecer en el interior en un lapso no mayor a 10 minutos para evitar la aglomeración de personas y dar oportunidad a más clientes que puedan llevar lo necesario.