Ayuntamiento de Puebla pierde a 38 trabajadores por covid-19 durante la pandemia

La suma acumulada es de 662 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que han dado positivo a covid-19.

Ayuntamiento de Puebla pierde a 38 trabajadores por covid-19 durante la pandemia . (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El ayuntamiento de Puebla acumula actualmente 662 casos de covid-19 desde que comenzó la contingencia sanitaria, así como 63 casos positivos, 38 trabajadores han perdido la vida a causa del virus y hay 13 casos sospechosos, además que 44 empleados han informado que cuentan con un familiar contagiado en casa, informó el director Jurídico de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Fernando Errechin Gómez.

En conferencia de prensa de manera virtual, destacó que cuentan con un nuevo dato de la pandemia, pues actualmente los trabajadores informan si algún familiar que vive en su hogar está contagiado del virus.

Ante esto, señaló que se tiene la cifra de 44 empleados que cuentan con un familiar enfermo de este virus, “trabajadores que viven con algún familiar en su casa con covid, son 44”.

Precisó que la suma acumulada es de 662 de los cuales lamentablemente 38 han perdido la batalla contra esta enfermedad.

Asimismo, se registraron 63 casos positivos y 13 casos como sospechosos, por ello se encuentran aislados con el tratamiento correspondiente.

Reforzarán las medidas sanitarias para evitar la tercera ola de contagios

El director jurídico informó que se reforzarán los protocolos sanitarios para evitar que se registre una tercera ola de contagios del covid-19, por lo que actualmente se realizan revisiones a establecimientos como a domicilios particulares para que cumplan con las medidas preventivas.

Indicó que se están llevando a cabo revisiones, tanto a establecimientos como a domicilios particulares exhortando al cumplimiento de las medidas preventivas y evitar que se reúnan, pues esto desencadena a más contagios.

Por su parte, la encargada de despacho de gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio, señaló que van por buen camino las negociaciones con los líderes de ambulantes para que no se instalen en esta temporada como lo hacían cada año en la zona de El Calvario.

Refirió que las recomendaciones de la iglesia es que no exista ninguna actividad religiosa como es la Procesión del Viernes Santo, además dijo que se llevarán a cabo operativos para evitar las aglomeraciones en Semana Santa.

mpl

LAS MÁS VISTAS