Ante el incremento de contagios del covid-19 en el estado y la capital, los integrantes de cabildo avalaron instruir al Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), para suspender todas las actividades presenciales e itinerantes que se tienen programadas para estas fechas decembrinas como son el desfile de Reyes y la partida de Rosca.
Con 24 votos a favor se aprobó que se cancelen todas las actividades presenciales que se programaron para festejar la navidad en juntas auxiliares y colonias de la capital, esto como medida para evitar aglomeraciones en estas actividades.
En su intervención, el regidor Enrique Guevara Montiel señaló que las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) son reforzar a nivel internacional las medidas sanitarias y que se tome con seriedad el tema de la pandemia del covid-19.
Asimismo, destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en reiteradas ocasiones que los ciudadanos se queden en su casa y el uso de cubrebocas.
“El presidente de la República ha solicitado quedarnos en nuestras casas, usar el cubrebocas y celebremos en familia para evitar más contagios, por lo que a nivel estatal y municipal hemos hecho muchas llamadas de exhorto para que la gente evite las aglomeraciones, no bajen la guardia y se contengan los contagios”, enfatizó el regidor.
El integrante de cabildo recordó que hace unos días, el DIF municipal presentó su programa de las actividades decembrinas unas virtuales y otras presenciales incluyendo el desfile de Día de Reyes.
“La petición es muy sencilla e incluso me voy atrever que el propio DIF a través de sus redes sociales recomienda celebrar estas fechas en familia y cuidando a nuestros seres queridos y evitemos reuniones de más de 10 personas, por ello solicitamos que se suspendan todas las actividades presenciales incluyendo el propio desfile de Reyes para evitar más contagios”, comentó el regidor.
mpl