SNTE: murieron 180 trabajadores por virus

La mayor cantidad de trabajadores de la educación que perdieron la vida por el covid-19 vivían en la zona metropolitana de Puebla.

Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 del SNTE. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reportaron que, durante la pandemia, más de 180 docentes y trabajadores administrativos han fallecido por covid-19.

Las dirigencias indicaron que los decesos se reportaron tanto en instituciones de salud estatal como federal, entre ellas, el Issstep, el Issste y el IMSS; sin embargo, la cifra podría ser mayor debido a que los maestros se resguardaron y fallecieron en sus viviendas.

De acuerdo con los registros del SNTE, la mayor cantidad de trabajadores de la educación que perdieron la vida por el covid-19 vivían en la zona metropolitana de Puebla, en la región de Tehuacán y la zona del valle de Atlixco y la Sierra Mixteca poblana.

La dirigencia de la sección 51 del SNTE en Puebla, Jaime García Roque, reportó que se tiene el registro de alrededor de 100 trabajadores de la educación que perdieron la vida luego de que dieron positivo por covid-19.

De los trabajadores fallecidos de la sección 51 del SNTE, 56 trabajaban como docentes, 37 eran intendentes y siete eran jubilados. De los maestros que perdieron la vida, algunos casos se presentaron en el presente ciclo escolar o justo antes de iniciarlo, ante lo cual se trabaja para cubrir las plazas.

“Son 100 compañeros maestros, entre activos y jubilados que han perdido la vida en esta enfermedad que nos aqueja. Ya hemos tenido reuniones con el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez”.

Por último, resaltó que se mantienen diálogos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para que en el caso de los trabajadores administrativos y personal de intendencia, las plazas de quienes perdieron la vida pasen a sus familiares directos.

mpl

LAS MÁS VISTAS