A partir del cambio de color a naranja del Semáforo de Reactivación Económica en Guanajuato, los feligreses se sienten confiados de regresar a las ceremonias religiosas sin miedo a contagiarse de coronavirus.
“No, fíjate que no, al tenerle miedo a algo lo estás llamando, yo pienso eso, pero si vas a ir a un lugar cerca de lo que creemos y queremos, nos sentimos seguros” dijo María Cristina Hernández.
Hasta estos momentos algunos feligreses expresan la felicidad que sienten de volver a las iglesias y pedir para que pronto pase la pandemia.
“El domingo que nosotros regresamos a catedral, fue una emoción muy grande, el volver a regresar a la casa de Dios y le pedimos mucho para que esta pandemia pase, porque no se va a quitar, pero si quiera que ya haya vacuna, es lo que estamos pidiendo” dijo.
Aunque ya comienzan a acudir familias a los templos, lamentan que no sea como anteriormente.
"Es todavía un poco baja, pero si ya es más fluido, no, no es normal todavía, porque pues muchos, andan con más medidas extremas" comentó, Eduardo García Muñoz.
Los ciudadanos que acuden a las iglesias, tienen confianza en las medidas sanitarias que se toman para entrar y se sienten seguros.
"Muy bien, porque ya donde quieran están tomando las medidas de sanidad, de precaución y es parte de nuestra vida, de la vida cotidiana que son el fin de semana o hasta entre semana, ya que muchos acostumbran acudir de esa semana y lo que he estado viendo, es que les dan su gel, les piden el cubrebocas, están todas las medidas", dijo.
Actualmente no hay restricciones para las personas que son vulnerables a este virus, aunque a los de la tercera edad les ha sido difícil vivirlo, no obstante, tienen la intención de contribuir.
"Realmente ha sido bastante difícil para nosotros de la tercera edad, pero hemos tomado conciencia que debemos cooperar y eso se lo digo a los jóvenes, por favor pónganse el cubrebocas, porque así vamos a cortar un poco la pandemia", expresó, María Cristina Hernández.
Fieles utilizan la oración, esperando apoyar a que pronto termine esta situación que para todos ha sido muy complicada.