La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), restringieron el acceso a segunda sección del Bosque de Chapultepec para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de covid-19.
Desde el 31 de marzo pasado se anunció el cierre del Bosque de Chapultepec; sin embargo, en la segunda sección del bosque existen áreas de acceso no controlado, donde seguían transitando vehículos y personas, los cuales fueron exhortados a evitar visitar la zona para evitar posibles contagios del virus.
A través de un comunicado, la Sedema notificó que desde las 05:00 horas del 17 de abril se implementó un operativo de vigilancia permanente, en el que participan 21 policías auxiliares y guardabosques de Chapultepec, así como 24 elementos de la Policía Metropolitana, apoyados con seis patrullas y una motocicleta.
Por su parte, la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec informó que durante las primeras cuatro horas del dispositivo se invitó a un aproximado de 450 personas, entre deportistas, paseadores de mascotas y familias a que se retiraran del Bosque y regresaran a sus casas, con el objetivo de no contagiar y no contagiarse.
Conjuntamente, se cerraron los accesos vehiculares en: Constituyentes 1, Puerta 12; Constituyentes 2, Puerta 13; Copérnico, Kiosko 7, La Tapatia y Alencastre. Dejando abiertos únicamente los espacios comerciales que prestan el servicio de comida para llevar, siendo este, un servicio esencial.
tm