Autoridades de la alcaldía Iztacalco impidieron la instalación de 55 puestos en dos tianguis ubicados en la colonia Reforma Iztaccíhuatl y en la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco por desacatar el llamado a ofertar sólo productos esenciales en esta etapa de emergencia sanitaria por coronavirus, por lo que se instruyó a la Guardia Nacional a supervisar los espacios.
Desde las 06:30 horas, la Dirección General de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a cargo de Benjamín Pedro García, realizaron la supervisión del tianguis instalado en la calle de Girasol de la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco.
Autoridades solicitaron a los propietarios de cinco puestos retirar su mercancía toda vez que no estaban apegados a la restricción de ofertar sólo productos de primera necesidad. También, verificaron la caducidad de extintores, uso de cubrebocas y que contaran con gel antibacterial para los visitantes.
Mientras que en el tianguis localizado en Playa Erizo de la colonia Reforma Iztaccíhuatl se inhabilitaron 50 puestos que ignoraron el llamado a ofertar únicamente productos básicos.
Además, para garantizar el acato de las recomendaciones, autoridades de la alcaldía asignaron elementos de la Guardia Nacional en ambos tianguis para verificar que durante el transcurso del día no se instalen más vendedores fuera de los permitidos.
icc