Como cada fin de semana, las direcciones de Fiscalización, Salud, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de León realizaron operativos para intervenir en los eventos sociales que realizan ciudadanos que siguen sin creer en la pandemia.
El principal evento de este fin de semana se trató de un baile sonidero que se llevó a cabo en la colonia Valle de Jerez y que congregó a más de 300 personas, motivo por el cual fue suspendido por la Dirección General de Fiscalización y Control.
Asimismo, 14 fiestas de cumpleaños fueron canceladas, en las colonias de; Los Olivos, Pedregal de Echeveste, Obrera, Satélite, La Martinica, Brisas del Campo y La Noria.
Se destaca que, a pesar de desarrollarse en hogares, contaban con asistencia desde 20 hasta 70 personas la más tumultuosa.
Comercio y consumo multa a 61 por no acatar medidas sanitarias
Dentro de las actividades comerciales, Fiscalización impuso dos actas a restaurantes bares y dos más a establecimientos que venden cerveza con alimentos.
Se suman a la lista de negocios el cierre voluntario de 2 canchas de fútbol rápido, 2 gimnasios y una sala de cardio, todas ellas en colaboración con la Dirección de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública.
Mientras tanto, la Dirección de Comercio y Consumo aplicó 61 infracciones en las vías públicas por no acatar las medidas de salubridad, se destaca que el 30% de estas sanciones, es decir 18 de ellas, fueron en los tianguis de la ciudad.
En días pasados, MILENIO presentó el corte informativo de eventos intervenidos en la ciudad durante la pandemia, mismo que con los 15 festejos del fin de semana estaría llegando a 165 acumulados, resalta que se rompió la cifra promedio que era de 12 eventos por fin de semana.