Por primera vez, en más de un siglo, autoridades municipales de Tlacotepec de Benito Juárez acordaron suspender la Feria del Pájaro, la cual se realiza cada año y reúne a personas procedentes de varios estados del país para vender distintos tipos de aves canoras.
El presidente municipal, Nelson Beristain Macías, informó que el ayuntamiento acordó en sesión de cabildo suspender esta actividad tradicional por la contingencia sanitaria del coronavirus, dando cumplimiento a las disposiciones que han emitido autoridades del estado y federales.
De acuerdo a la estimación que habían hecho, para este año esperaban la visita de por lo menos unas 80 mil personas que se interesan por vender o adquirir aves, esto previo a los permisos que los mismos interesados en la comercialización de estas especies hacen ante dependencias federales.
Comentó que la medida aplicada se dio para cumplir cada uno de los protocolos que han establecido en esta contingencia sanitaria, donde no está permitida la concentración de personas por el alto riesgo de contagio de covid-19.
mpl