Abuelito vende verdura en el patio de su casa

Desde muy temprano hasta pasadas las 8 de la noche, don Esteban, acompañado de su familia está pendiente de los clientes que lleguen y compren su mercancía.

Abuelito vende verdura en patio de su casa | Cortesía
Hazel Torres
Ciudad Victoria /

A sus 91 años, Don Esteban, no se rinde y continúa su negocio de venta de verdura, adoptando las medidas sanitarias en medio de esta pandemia. Vendía frente al mercado Argüelles, pero debido a esta contingencia, decidió continuar con su pequeño comercio en el patio de su casa ubicada en el 0 y 00 Juárez en Ciudad Victoria.

Las ganas de salir adelante, trabajar y hacer frente a los problemas, es lo que ha llamado la atención de este señor victorense.

Su nieta, Karla Zavala, platica que su abuelo no para pese a su avanzada edad, él siempre ha sido muy trabajador y apoyan su decisión de continuar con algo que lo mantiene feliz.

"Nosotros en la mañana nos vamos a comprarle su mercancía para que él se sienta activo, por él que nunca ha sabido estar quieto y con esta situación ya no puede ir a vender".

Al ver que su abuelo no vendía nada, decidió subir al Facebook sus productos para que más personas vieran y acudieran a apoyar a su abuelo.

"La gente pasa, le compra una bolsita y hay días que no vende nada, entonces yo opté por subirlo a mi Face para que mis amigos vinieron a comprarle algo de mercancía".

A Don Esteban le haría muy feliz que las personas acudieran a su casa a comprarle sus productos, se cuentan con las medidas de higiene necesarias, como gel antibacterial y toallitas desinfectantes además de cubrebocas.

"Él quiere que la gente venga, de hecho pasan los vecinos y les ofrece nopalitos, tomate y ya se para la gente. Siempre tiene nopales, él los limpia, los pica o enteros, también tiene tomate, limón. Yo les agradezco mucho el apoyo, sobre todo para que él se sienta útil, ya tiene 91 años".

Desde muy temprano hasta pasadas las 8 de la noche, don Esteban, acompañado de su familia está pendiente de los clientes que lleguen y compren su mercancía.

La dirección es: calle: 0 y 00 Juárez número 1921 para quien guste apoyar comprando sus productos y hacer feliz a un comerciante local.

Al despedirse Don Esteban hace la invitación para que acudan a comprarle fruta y verdura.

“Aquí estamos todo el día, hasta que Dios nos deje”.



GINS

LAS MÁS VISTAS