Será un año atípico al no poder realizar las actividades religiosas de la Semana Santa como el Viacrucis y el lavatorio de pies, como ya ocurrió con el domingo de ramos y la misa crismal, sin embargo han surgido otras alternativas para que la grey católica siga con las tradiciones.
Ángel Rafael Lara Hernández y José Alfredo Rangel Vázquez, integrantes de Grupo Juvenil Iuvenis de la parroquia San Felipe de Jesús, en la colonia Morelos, explicaron que con fotografías impresas en lonas mostrarán las 14 estaciones y se acompañarán con sus respectivas oraciones, además de una petición muy especial en medio de esta contingencia por coronavirus.
“Cada estación va a estar formada por una pequeña oración y vamos a pedir por este momento, por la situación del coronavirus, por los enfermeros, médicos, investigadores, pacientes y sus familias, toda por una pronta recuperación”, explicaron.
El Viacrucis se realizará desde la parroquia ubicada en la colonia Morelos, va a iniciar el viernes a las 09:00 horas y, al recomendarse la eliminación de las misas, se va a proceder a transmitir en vivo a través de redes sociales.
Los jóvenes recuerdan que todo estaba listo para la representación viviente de la Pasión y Muerte de Jesús, cuyo recorrido era desde la Parroquia San Lucas Evangelista, en la colonia Vicente Guerrero, hasta la Morelos.
“Sentimos una gran tristeza el no poder servir de esa forma, porque mucha gente por tradición espera desde sus hogares y nos va acompañando en todo el recorrido, va metiéndose a fondo en cada estación y reflexiona en cada movimiento que vivió Cristo en esta pasión”, refieren.
Desde casa Por otra parte, el padre Daniel Zapata Huesca exhortó a los fieles católicos a efectuar el lavatorio de pies entre la familia.
“El lavatorio de los pies significa ámense los unos a los otros, sírvanse, así como yo los he servido, así sírvanse entre ustedes, por lo que invitamos a que lo hagan entre todos los miembros de la familia”.
- Te recomendamos DIF produce mascarillas protectoras para personal médico Ciencia y Salud
GINS