Si los casos de coronavirus siguen en aumento, se volverá a disminuir la movilidad e incrementar las medidas de distanciamiento social, advirtió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Esto forma parte de los acuerdos que tomaron los mandatarios estatales en la reunión de hoy en Jalisco.
García Cabeza de Vaca informó que se tomaron ocho acuerdos, entre ellos también está pedir al Presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia “para coordinar acciones para la atención de la emergencia sanitaria y normar criterios para la reactivación económica en las entidades”.
- Te recomendamos Defraudan a ciudadanos con apoyos de Mejoravit a través de redes sociales Comunidad
Y es que reiteraron su rechazo al semáforo federal covid-19, por lo que cada entidad aplicará el suyo. “Continuaremos con estrategias específicas para la reactivación económica en nuestro estado”.
Y añadió que si es “si es necesario, volveremos a disminuir la movilidad e incrementar las medidas de distanciamiento social en nuestras entidades”.
Otro de los acuerdos fue presentar una controversia “a las políticas de confiabilidad de la Secretaría de Energía, que afectan los proyectos de energías limpias”.
GINS