La bancada panista presentó una iniciativa para sancionar a los choferes del servicio público de transporte que discriminen, ejerzan violencia física o psicológica o nieguen el servicio a todas aquellas personas que se dediquen a la atención de la salud, y es que derivado de esta pandemia por el coronavirus se han presentado quejas de los trabajadores de que les niegan el traslado.
En la sesión de hoy, la diputada Patricia Palacios, a nombre de la bancada del PAN presentó una iniciativa a fin de agravar la sanción correspondiente a los prestadores del servicio público de transporte.
- Te recomendamos Suicidios aumentan a causa del desempleo y depresión Ciencia y Salud
Citó que la sanción será para "quienes discriminen, ejerzan violencia física o psicológica, prohíban o nieguen el servicio de transporte a médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y a todas aquellas personas que se dediquen a la atención de la salud, cuando nos encontremos atravesando por una pandemia, epidemia o cualquier otra situación o riesgo grave de carácter sanitario que afecte la salud y la vida de las personas".
La iniciativa fue enviada a análisis en Comisiones para su dictamen y después presentarla al pleno para su aprobación o rechazo.
GINS