Cementerios de Madero permanecerán cerrados el día de las madres

Exhortan a que recuerden a sus seres queridos desde el seno del hogar con la instalación de un pequeño altar y evitar exponerse.

Cementerio, Ciudad Madero. | Antonio Campos
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Más de 12 mil maderenses no podrán visitar los panteones el “Día de las Madres” al decretase el cierre de los camposantos para el próximo 10 de mayo, así lo informó Claudia Mendia Caballero.

La directora de Ingreso del ayuntamiento de Ciudad Madero, dio a conocer que los cementerios de Las Chacas y Árbol Grande no podrán ser visitados por la ciudadanía ni aquellos que provengan de otros estados debido a que se están implementando acciones más firmes para evitar el avance de la enfermedad que está azotando el país. .

La funcionaria destacó que dentro de las estrategias que se pondrá en marcha en el municipio es el cierre de los camposantos el próximo 10 de mayo, con el fin de evitar de manera rotunda que los más de 12 mil maderenses acudan a los cementerios municipales durante esta fecha significativa que se puede convertir en un posible foco rojo de infección.


“El 10 de mayo normalmente es una fecha de mucha afluencia en los cementerios, y en esta ocasión dada la contingencia sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19, estarán cerrados”, dijo.



Mencionó la entrevistada que la recomendaciones que se realiza a la población en general es que el “Día de las Madres”, no acudan a los panteones municipales mismos que permanecerán cerrados, que recuerden a sus seres queridos desde el seno del hogar con la instalación de un pequeño altar en donde pueden poner la fotografía para rendirle reverencia.

“Esperamos la comprensión y colaboración de la ciudadanía, es para cuidar la salud de todos ustedes. La única manera de frenar la curva de crecimiento del coronavirus es quedándonos en casa”, expresó.

Mendia Caballero al ser cuestionada sobre si habrá servicios de inhumación en los cementerios de Las Chacas y Árbol Grande dijo que hasta el momento no existe restricción alguna de parte de la Coepris, por lo que se contempla en caso de existir algún deceso el 10 de mayo, se estarán llevando a cabo siempre y cuando respeten las disposiciones sanitarias.

“Habrá guardias en los cementerios municipales, y en el caso de requerirse algún servicio este podrá brindarse con sus respectivas restricciones como el permitir el acceso únicamente a 15 personas, el usar cubrebocas y respetar la sana distancia entre personas”, concluyó.

ICGC

LAS MÁS VISTAS