Por cierre de cementerios en Altamira, cientos de trabajadores que se dedican al aseo y mantenimiento de tumbas se quedarán sin sustento para sus familias en este que es el día más esperado del año para ellos.
Al respecto David Reyes López, quien se ha dedicado al mantenimiento de tumbas desde hace 15 años, explicó que es su única fuente de ingresos y que por primera vez se van a cerrar los camposantos precisamente en la fecha más importante para ellos al igual que día de Muertos.
- Te recomendamos Madero cerrará panteones del 8 al 11 de mayo por contingencia Comunidad
"Es la primera vez que cierran en pleno 10 de Mayo por culpa de la enfermedad ésta, ya nos dieron aviso que abrían hasta el martes si Dios quiere, era el sustento de nuestras familias y ahora tenemos que acatar la disposición, desafortunadamente esto viene a afectarnos a quienes vivimos de aquí, vivimos al día, cada año siempre esperamos el festejo de las Madres".
- Te recomendamos Florerías apuestan por la venta vía redes sociales Comunidad
Comentó que lo que más solicita la gente es el lavado de las tumbas, que se pinten y se lleve el agua para las flores que colocan, pero por esta contingencia no tendrán el repunte económico que siempre recibían.
Esperan que ante esta situación se les pueda ayudar de alguna forma con despensas u otro beneficio para que puedan llevar de comer a sus familias, puesto que han quedado desahuciados durante los próximos días.
Fue a partir del jueves por la tarde cuando se cerraron los cementerios municipales en Altamira como medida preventiva para evitar contagios de covid-19 durante este 10 de mayo que las familias acuden a visitar a sus seres queridos.
Será hasta el próximo 12 de abril cuando abran nuevamente los cementerios, de acuerdo a lo informado por la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, quien insistió con el llamado a la población para que se queden en casa.
Las autoridades locales, informaron que por instrucciones de la Secretaría de Salud a través de su Consejo Técnico Estatal, se ordenó el cierre del 8 al 12 de mayo de todos los panteones en territorio tamaulipeco.
ICGC