Desde las 11 de mañana y hasta la 1 de la tarde de este viernes, comerciantes del sur de Tamaulipas, hartos de los pagos que aún tienen que hacer y sin generar ingresos, bloquearon en su totalidad la AV. Hidalgo. Se dieron cita frente a las oficinas de la Coepris para pedir se les deje mantener abiertos sus negocios.
- Te recomendamos Productores agrícolas bloquean puente Reynosa-Pharr Policía
Con carteles con frases como “trabajar es mi derecho, no me cierres”, los manifestantes les dan una hora más a las autoridades de Coepris para su respuesta. Dialogaron con el coordinador de la dependencia, y en ese periodo esperan una solución pues llevan más de 3 meses sin trabajar.
- Te recomendamos Desempleo aísla a más de 1,700 abuelos "cerillitos" en Tamaulipas Comunidad
Los automovilistas y transporte público tuvieron que desviarse por rutas alternas de ambos carriles, solo se les permitió pasar a quienes se dirigían al hospital que está justo frente a la oficinas.
Tras algunas horas, representante de la coepris salió a dar respuesta a los manifestantes, anunció que la indicación desde Ciudad Victoria es que deben permanecer los negocios cerrados, a los pocos minutos la principal artería fue liberada.
ICGC