Sí le tengo miedo al coronavirus pero hay que trabajar: Don Ismael

Todos los días llega la zona centro de Tampico en espera de obtener unas monedas, para regresar a su casa con algo para comer.

Diariamente viene desde la congregación Anáhuac. | Foto/Jaime Maya.
Jaime Maya
Tampico /

A sus 75 años Don Ismael Muñoz Domínguez pese a la emergencia sanitaria del coronavirus continúa con su venta de gelatinas en la zona centro de Tampico, para poder obtener el sustento de su familia.

Diariamente viene desde la congregación Anáhuac, aborda una de las lanchas para cruzar el río Pánuco y posteriormente toma un vehículo del transporte público para dirigirse a su punto de venta, la esquina de la calle Carranza y Olmos justamente afuera de una conocida farmacia.

Explicó que pese a la poca afluencia de familias por la restricción a sitios turísticos, tiene que salir a trabajar dice que le teme al coronavirus pero de todas maneras la necesidad lo obliga a buscar algunos pesos.

"Sí le temo el Coronavirus pero hay que salir a jalar tengo que buscar el recurso para llevar a mi casa, no queda de otra por eso vengo todos los días al centro de Tampico"
"La verdad no me alcanzan el apoyo de gobierno". | Foto/Jaime Maya.

Precisó que recibe un apoyo gubernamental pero no son suficientes, por ello sale todos los días con la bendición y la fe puesta para poder vender toda su mercancía; así solventar los servicios básicos de comida, salud, vestido y calzado para él y su esposa.

"La verdad no me alcanzan el apoyo de gobierno por eso tengo que salir a vender mis gelatinas, algunas personas me compran pero ahorita es muy poca la gente que viene. Yo tenía la confianza de que en semana santa me iba a ir mejor pero mire está todo sólo, está todo vacío"

Cada gelatina la venta en 13 pesos, llega aproximadamente a las 17:00 horas y poco después de las 21:00 horas abandona el primer cuadro del puerto jaibo.

ICGC

LAS MÁS VISTAS