En el municipio de Tampico a la semana mil 200 personas requieren ayuda alimentaria, porque hay veces que no tienen dinero para hacer una sola comida, confirmó la Secretaría de Bienestar Social del puerto.
René Sentíes Barrios, secretario de Bienestar Social en el municipio, indicó que los habitantes en diversas colonias debido a la pandemia han solicitado ayuda alimentaria durante este periodo.
Debido a esto, explicó el funcionario municipal, se definió una acción de llevar comida de martes a viernes en las colonias con mayor necesidad alimentaria, que es casi en toda la ciudad.
“Diariamente se les brinda comida a 300 tampiqueños que debido al impacto de la contingencia, se quedaron sin la posibilidad de cumplir con necesidades básicas”, explicó el funcionario.
“Muchas personas se quedaron sin empleo y tienen severos problemas económicos, por lo cual a veces es prácticamente imposible hacer tan solo una comida”, remarcó Sentíes Barrios.
Anteriormente, solamente se beneficiaba con alimentos calientes a las colonias un par de veces por semana, pero se amplió el servicio un par de días porque la necesidad aumentó.
Durante las entregas de apoyos alimentarios en colonias como Borreguera, Morelos, Cascajal, Revolución Verde, Tancol, Niños Héroes, La Paz, entre otras, se pueden observar principalmente adultos mayores.
- Te recomendamos Cae el valor de constructoras un 8.3% en Tamaulipas Negocios
También medicinas
En las colonias porteñas ha crecido durante las últimas semanas la solicitud de medicinas, lo cual también está relacionado a la falta de recursos en las familias durante esta pandemia.
“A veces, por las mismas razones de no tener trabajo y otros ingresos, hay personas que no están en condiciones de comprar aunque sea un frasco de paracetamol”, indicó el titular de Bienestar Social.
Las medicinas son entregadas a la población con la ayuda de las mismas familias porteñas, porque dicha dependencia recolecta donaciones en las instalaciones municipales.
Se pueden hacer llegar las medicinas a la dependencia siempre y cuando estén en buenas condiciones y no hayan caducado, las cuales se harán llegar a quienes realmente lo necesitan.
gins