Mudanza a nuevos mercados de Tampico sigue detenida por cuarentena

Se desplomó el 90 por ciento de la afluencia de personas en los mercados temporales de Tampico por cuarentena y la suspensión del transporte público durante los domingos.

Nuevos Mercados de Tampico | Cortesía
Pablo Reyes
Tampico, Tamaulipas /

Comerciantes de los mercados temporales de Tampico ya están listos para la mudanza hacia los nuevos que fueron recientemente terminados e inaugurados por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Misael Garrido Amador, representante de los locatarios, señaló que el nuevo mercado ya está listo para que puedan mudarse pero ahora también eso se verá retrasado por el tiempo que permanezcan las medidas de sana distancia, son al menos 500 oferentes que ya están con la firma concesiones.

"Ya vamos en un 80 por ciento de la firma de concesiones, probablemente para finales de este mes se terminen las firmas y nos llamen para ver lo de la mudanza, nosotros ya estamos preparados, estamos hablando de 500 comerciantes que tenemos ya nuestros lugares asignados".

Mencionó que tienen la confianza de que a más tardar principios de junio les den una fecha, pero para esto deben de haber levantado la cuarentena para que comience a reactivar la economía y se beneficien todos aquellos trabajadores que actualmente no cuentan con el sustento suficiente para sus familias.

"Una cuarentena era de 40 y ahora ya va para 80, pero bueno estamos a la espera de que ya se reabran, porque ya están terminado, la contingencia vino a complicar todos, las ventas no son ni del 30 por ciento las que tenemos si comparamos con los días comunes antes de esto".

Con esto dio a conocer que se desplomó el 90 por ciento de la afluencia de personas en los mercados temporales de Tampico por cuarentena y la suspensión del transporte público durante los domingos.

Precisó que anteriormente se recibían hasta 10 mil personas del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, pero ahora no pasan de mil en esta contingencia y esto se traduce en importantes pérdidas económicas.

"Yo no encuentro la lógica en esas determinaciones, porque la gente como quiera convive, en sus familias y siguen saliendo, cómo le harán los que tienen que trabajar si quitan el transporte público, debe de reconsiderar se eso, que continúen pero bajo las medias preventivas".



GINS

LAS MÁS VISTAS