Ante la contingencia que se vive por el coronavirus y el no poder celebrar a los niños en este día, maestras de la Centro de Atención "Somos Gigantes" de Nuevo Laredo, decidieron festejar a sus alumnos de una manera diferente.
Las maestras se organizaron para visitar cada una de las casas de sus 22 alumnos a bordo de un vehículo adornado con globos y con mensajes como “Feliz Día del Niño”.
- Te recomendamos Por el Día del Niño, crean "baby Torta de la Barda" en Tampico Comunidad
Gizzel González Zamora, maestra del Centro de Atención "Somos Gigantes", dijo que esta iniciativa surgió debido a que los niños les han estado mensajes y realizado llamadas diciéndoles que las extrañan y ante esta situación decidieron realizar un recorrido por las viviendas de los alumnos para entregarles un presente en este día tan importante para todos los pequeños.
“Los papás se sorprendieron, rápido nos dijeron que les avisáramos a qué hora íbamos a pasar para tenerlos listos y pues afortunadamente los niños están felices de vernos nuevamente aunque sea de lejos y un ratito, se podría decir que les alegramos su día”, mencionó.
Los niños que fueron visitados algunos portaban disfraces y recibieron un obsequio por parte de las maestras al momento de llegar a sus hogares.
Cabe hacer mención que este centro, los niños reciben atención educativa mediante un curso denominado “Mi Primer Escuelita” donde se trabaja con niños de dos a cuatro años para desarrollar en los pequeños mejores habilidades, ser más sociables y formarlos para cuando entren a preescolar.
El recorrido de las maestras inició a las nueve de las 09:00 horas para concluir al filo del mediodía de hoy.
ICGC