Más de dos mil obreros de distintos sindicatos de la urbe petrolera se encuentran desempleados debido a la situación que enfrentan para conseguir oportunidades laborales a causa de la pandemia del covid-19 y las recientes vacaciones de verano.
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, mencionó que actualmente se están llevando a cabo las gestiones necesarias tanto en las instancias gubernamentales y privadas para poder conseguir nuevos proyectos en la zona.
"Estamos hablando de 2 mil personas de distintos sindicatos desempleadas, te hablo de comercios, empleados libres, taxistas y diferentes giros".
Señaló el líder cetemista que en la urbe petrolera se encuentran un total de 6 mil trabajadores de distintos sindicatos, que esperan la reactivación por parte de la iniciativa privada y de algunos proyectos que pudieran aprobarse de los tres niveles de gobierno.
Aunque no descarto que exista el temor entre los trabajadores de que en un momento a otro se suspendan todas las obras, ya que este sería un fuerte golpe para quienes subsisten del salario diario.
- Te recomendamos A cuenta gotas las obras del nuevo hospital de ciudad Madero: CTM Comunidad
"Sabemos que estamos con gobiernos municipales haciendo gestión, es nuestro temor que se paren totalmente las obras, que el municipio y el Estado invierten a corto plazo, en otro caso se agravaría más el tema del empleo en Ciudad Madero".
Campos Castillo agregó que actualmente muchos obreros andan realizando trabajos particulares, mientras que a mucha gente se le está integrando en un rol para que puedan tener la oportunidad de trabajar uno o dos días por semana.
Destacó que uno de los grandes clamores de quienes se encuentran adheridos a unos de los sindicatos de la CTM es que concluya la pandemia de covid-19, para que se reactive la economía y por consiguiente las oportunidades laborales en el sur de Tamaulipas.