Las sonrisas de sus rostros, se han convertido en tristeza después de que se generó la pandemia del coronavirus; el día 15 de marzo del año en curso, fue la última vez que Chivín Show tuvo el último contrato, entonces su vida ha sido un peregrinar pues es esta la actividad que genera recursos para sostener a su esposa y su hijo de 16 años de edad.
"Luego de que se suspendieron las fiestas infantiles en las casas y en los salones de eventos nos quedamos sin trabajo. Se puso difícil porque la mayoría de mis compañeros nos dedicamos solo a esto, vivimos de esto y muchos no tenemos una segunda opción".
- Te recomendamos Fidel Castro y 'Che' Guevara en su paso por Tampico Más Cultura
Una de las estrategias que ha tenido la comunidad de payasos del sur de Tamaulipas para poder obtener productos de la canasta básica, es una campaña de acopio de víveres para su manutención dado que tras la pandemia de coronavirus su trabajo quedó rezagado.
"Somos más de 200 payasos los que nos quedamos sin trabajo y esta es la segunda ocasión en que realizamos una campaña en donde todo lo que colectamos afuera de las tiendas Arteli, a quienes agradecemos las facilidades para poder realizar la colecta, los repartimos en partes iguales para todos".
Chivín Show, afirma que han buscado opciones para poder obtener recursos como entrega de regalos a los domicilios, pero sinceramente "ha sido una situación muy difícil pues es poca la gente que nos llama para hacer entrega de los regalos y, pues tampoco se les puede cobrar como se cobra un show, una renta de sonido. Dijeron que serían cuarenta días pero ya van más de cien".
Huevo, leche, arroz, frijol, azúcar, aceite, salchichas, hasta verduras, es algo de lo poco que César Jesús "Chivín", ha logrado recaudar, pero sin duda, servirá de mucho.
"Agradecemos mucho a toda la gente de buena Fe que nos ha ayudado; invitamos a toda la comunidad a que nos sigan apoyando pues aún no hay fecha precisa para reanudar nuestros shows, con poco nos ayudan mucho. Somos muchos los payasitos que nos quedamos sin el sustento y tenemos familia", culminó.
- Te recomendamos Playa Miramar sigue sin fecha de reapertura Comunidad
GINS