El director general del Hospital Regional de Ciudad Victoria, Vicente Flores, informó que se contrató personal para suplir al personal con perfil dentro del grupo de mayor riesgo acorde al acuerdo nacional.
“Tenemos déficit de personal porque hubo un acuerdo nacional en que todos los trabajadores federales de Salud que tuviesen alguna enfermedad como hipertensión, diabetes, etcétera, tendrían que quedarse en casa para guardar la sana distancia y esto le pegó a todos los hospitales del país, no sólo al de Ciudad Victoria”, explicó.
En este sentido, dijo que cerca de 70 personas entre enfermeras y médicos siguen en casa por estar dentro del cuadro vulnerable. Aclaró que esto se está solventando con la contratación de enfermeras y médicos y con el apoyo de la Secretaría de Salud que apoya con personal.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, existen 10 categorías de trabajadores que permanecerán aún sin regresar a laborar.
- Te recomendamos Se acelera construcción de rueda de la fortuna en Tampico Comunidad
Los mayores de 65 años; mujeres embarazadas que están gozando de incapacidad de 90 días; los trabajadores que tengan obesidad mórbida; trasplantados; enfermos de cáncer; VIH; esclerosis múltiple; enfermedad pulmonar crónica; enfisema; en proceso de diálisis peritoneal o hemodiálisis.
También el director general del Hospital Regional de Ciudad Victoria rechazó que el nosocomio a su cargo esté saturado por pacientes de covid-19.
GINS