Las rutas de transporte público se solidarizaron con los trabajadores de las diversas empresas de la zona y salieron a trabajar este sábado, a pesar de la prohibición ordenada por el estado para frenar la movilidad.
La suspensión del transporte público, obedece a la decisión del Gobierno de Tamaulipas para reducir la movilidad ante el repunte de casos de coronavirus que incluye además evitar la circulación por las noches además del cierre de negocios no esenciales.
Desde muy temprano fueron los taxis los que se pudieron observar llevando a los ciudadanos a sus labores, mientras que rutas largas de Tampico a puntos diversos del municipio de Altamira.
Por la avenida Hidalgo se pudieron observar rutas de microbuses, las cuales van de la zona norte de Tampico hacia el centro de la ciudad, y viceversa.
Algunas rampas de transporte de rutas cortas funcionaron limitadas, como las que llevan personas de Tampico a Ciudad Madero.
Circulan pero no a gran cantidad, se puede observar un máximo de cuatro unidades, desde el microbús como vehículos pequeños que llevan poco pasaje.
La principal avenida de ciudad Madero no luce aglomerada de carros, sin embargo, hay servicio de transporte pese a la advertencia de autoridades de no hacerlo.
EVT