Comerciantes ambulantes de la zona centro de Ciudad Victoria, no están de acuerdo ni aceptarán que se les vuelvan a cerrar sus negocios como medida emergente para evitar contagios de coronavirus ya que ellos no son el problema y cumplen con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud comentó Paulino Cortés, líder de los comerciantes ambulantes de la zona centro en Ciudad Victoria.
- Te recomendamos Guardia Nacional requiere más patrullas y personal en sur de Tamaulipas Comunidad
Mencionó que están en espera de la reunión que tendrán las autoridades municipales y estatales con la Secretaría de Salud, a la cual esperan ser invitados para saber qué medidas tomarán ya que hasta el momento ninguna autoridad les ha informado algo al respecto.
Indicaron que independientemente de los acuerdos a los que se lleguen, ellos no están dispuestos a suspender actividades porque ya lo hicieron por 70 días y les afectó mucho en todos los sentidos.
Señaló que no esperan el uso de la fuerza por parte de la autoridad, ya que ellos no hacen nada malo más que salir a trabajar para ganarse su alimento y sería una violación a sus derechos humanos.
GINS