“Veo el caos por el coronavirus y quiero ser médico": Lezly

Lezly Maldonado Pólito hizo una fundación a la cual llamó Obras de Caridad, donde recoge tapitas y las dona para ser utilizadas en tratamientos de los niños con cáncer.

Coronavirus Tamaulipas | Antonio Campos
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Lezly Alejandra Maldonado Pólito, de apenas 12 años, es ganadora de las olimpiadas del conocimiento de matemáticas. Extraña ir a la escuela y ahora, la crisis de salud del coronavirus la motivó a querer convertirse en la mejor doctora. Cursa el sexto grado en la escuela primaria “Elena Maldonado Robles Centenario” y anhela estar con sus amigas y seguir aprendiendo de manera directa con su maestra Sandra Rosalía Lara Ojeda, pero toma en cuenta que son tiempos de protegerse de la pandemia. 

Se describe como una niña hogareña, está acostumbrada a estar en casa pues su mamá está trabajado en el municipio de Ciudad Madero, mientras ella se dedica a sus estudios en compañía de su hermana. Al ser cuestionada por MILENIO Tamaulipas sobre cómo lleva la contingencia, señaló que antes de empezar a hacer las tareas en línea desde el 17 de marzo, ella se entretenía leyendo media hora, le gusta escribir poesía y una que otra canción, ya que su maestro Julio con su guitarra le ha puesto notas musicales. 

“En mis tiempos libres juego con mis muñecas sin dejar a un lado mis estudios, ya que deseo ser la mejor doctora del mundo”.

 Dio a conocer que al iniciar las clases en línea desde el lunes 20 de abril, está más entretenida. “De lunes a viernes me levanto,  me aseo, desayuno y ya, estoy lista para las 11:00 de la mañana tomar la clase, veo, la razono y escribo las preguntas en mis hojas de anotaciones y cuando termino las coloco en La Carpeta de Experiencias”. 

Agregó que no solo esa tarea hace sino las que envía su maestra por la tarde, lo que le permite mantenerse ocupada y divertida para cuando llega su mamá del trabajo del ayuntamiento maderense, le dan una revisión para luego mandar las evidencias al chat de los profesores. 

“No dejaré de estudiar ya que esto me gusta, me llena de satis- facción, sé que es difícil para un niño ver cómo el coronavirus afecta a las familias; pero en mi caso buscaré ser la mejor estudiante para después ser la mejor doctora”.

Brillante alumna de primaria Lezly Alejandra se define como una niña de retos, siempre ha participado en los concursos en sus escuelas, como olimpiadas del conocimiento de matemáticas, Spelling Bee en inglés, quien ha sido merecedora del primer lugar en su categoría de su escue- la en Ciudad de Carmen, Campeche, lo cual la llevó a viajar a Cancún, Quintana Roo, por lo que ha obtenido medallas y diplomas por sus excelentes calificaciones. 

Mientras que en la primaria Centenario resultó selecciona- da como abanderada después de que la directora le aplicara un examen y donde resultara con mayor calificación para llevar tan honorífica representación. Comentó que también ha sido reina de la lectura y ha representado a la escuela Centenario en el concurso de inglés que el Gobierno del estado convocó. 

El concurso Spelling Bee, en su primera fase, fue competir internamente, en su categoría entre sus compañeros de quinto y sexto, donde salió electa; después fue a concursar a la zona 026 donde participaron alumnos de las primarias dentro de la zona y don- de de nueva cuenta resultó gana- dora; se estaba preparando para participar en el sector escolar, concurso que se vio interrumpido por la pandemia.

Vive al mil Maldonado Pólito hizo una fundación a la cual llamó Obras de Caridad, donde recoge tapitas y las dona para ser utilizadas en tratamientos de los niños con cáncer; también realiza videos de una aplicación de animación “Gacha life”; es acólita en la iglesia, ha estado en ballet, natación, gimnasia, guitarra, canto, quiere aprender karate, pero por ahora no se puede por la contingencia. 

"Siempre en mis oraciones le pido a mi Diosito que cuide de mi mami, para que no le pase na- da malo y regrese a casa con bien, porque yo amo a mi mami y no quiero que se vaya a enfermar”, dijo la futura especialista médica, quien pidió atender el llamado a quedarse en casa. 



GINS




LAS MÁS VISTAS