La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que realiza la entrega de cuatro mil 324 tabletas que forman parte de una beca en especie a alumnos de sus cinco sedes, como parte del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER) que puso en marcha para continuar sus labores docentes durante la emergencia sanitaria por covid-19.
La entrega de las tablets arrancó el jueves en la unidad Azcapotzalco, donde más del 50 por ciento de los jóvenes que solicitaron el apoyo en ese campus recibió una tableta y una tarjeta SIM con 30 GB de Red, distribuidos en 10GB por mes; el reparto concluye hoy.
Mientras que en las unidades Lerma y Xochimilco se llevará a cabo dicho proceso el lunes 4 de mayo y el 4 y el 6 de mayo, respectivamente.
La Institución se comprometió a apoyar a la población estudiantil que no contara con equipo de cómputo, como parte de una iniciativa con la que busca no quedar inmovilizada ante el confinamiento por la pandemia de covid-19, y garantizar el avance en la formación de los jóvenes y la práctica del personal docente.
El Colegio Académico de la UAM aprobó –en la sesión 474 del 17 de abril– el proyecto emergente con el objetivo de mantener el desarrollo de la docencia, mediante el uso de las tecnologías de la información para que los jóvenes cursen unidades de enseñanza-aprendizaje y presenten evaluaciones globales y de recuperación en la modalidad remota.
El Comité de Becas Especiales (CBE) determinó que un total de 4 mil 324 jóvenes de licenciatura recibirá un dispositivo electrónico portátil con conectividad: mil 354 de la Unidad Azcapotzalco y otros 168, mil 369, 162 y mil 271 de las sedes universitarias de Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, en cada caso.