Una vez que el semáforo de reactivación económica en el estado de Guanajuato cambie a color naranja, el Centro de Ciencias Explora recibirá a los usuarios con previa cita para llevar un control de las personas que visitan el lugar y así evitar contagios de covid-19.
"Por lo que estamos analizando, obviamente el asistir con cubrebocas, gel, una sana distancia, pero sobretodo tendremos que administrar las visitas y todo esto será a través de reservaciones previamente hechas para administrar la asistencia física de los visitantes" dijo en entrevista el presidente del Patronato de Explora, José Carlos Obregón.
Actualmente se encuentra en análisis y en estudio el protocolo que les permitirá visitar Explora nuevamente, si bien esta dinámica ya se realizaba con grupos escolares, ahora será al público en general en grupos no mayores a 10 personas las que puedan ingresar por reservación.
"Todo esto conlleva capacitación del personal, de los guías, de los mentores, de personal en general, admisión, boletaje, etc", explicó.
A lo largo de esta pandemia, el Centro de Ciencias Explora ha atravesado por una serie de pérdidas económicas lo cual asciende a los 6.6 millones de pesos, por lo que ya se está trabajando para recuperarse lo antes posible.
"Estamos en junio, esperemos que, para julio, podamos tener ya definiciones y que este impacto del primer semestre, lo podamos recuperar a principios del segundo semestre" concluyó.