Tras afirmar que la población padece enfermedades por la contaminación en el río Metlapanapa, habitantes del municipio de Juan C. Bonilla, advirtieron que continuarán con su lucha para evitar que se concluya el Corredor Industrial más importante de Latinoamérica.
Aseguraron que actualmente más de 30 empresas descargan aguas residuales de tipo industrial al río con daños no sólo ambientales sino de salud pública.
En conferencia de prensa Miguel López Vega, sentenció que la gente del municipio se encuentra molesta porque las autoridades municipales y estatales están en total complicidad con los empresarios para que se concluya este corredor industrial que abarca más de 17 municipios.
Sin embargo, las empresas que ya están instaladas han provocado daños a la salud, pues ya presentan enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Asimismo, señaló que han recibido amenazas por parte de empresarios, por realizar este movimiento de lucha social, al comentar que la gente está muy molesta por no contar con el apoyo de sus autoridades y agregó que son más de 3 mil personas quienes están en esta lucha.
ARP