Los mercados de Tampico se quedaron sin electricidad en pleno diez de mayo ya que los comerciantes esperaban un repunte de venta de hasta 40%.
El reporte fue a partir de las 7 de la mañana, que sobre la calle Héroe de Nacozari comenzó a salir fuego de un poste de electricidad, exactamente a un costado del mercado Francisco I. Madero.
Abel López Pacheco, comerciante del rubro gastronómico, indicó que esperan que la energía se pueda establecer para la hora de la comida, entre la 1 y 2 de la tarde, ya que la estimación es que aumenten las ventas hasta 40% por ser día de las madres.
“La estimación es que haya buena venta, que muchas personas traen al mercado a comer, así que el personal de la Comisión nos dijo que la reparación quedaría en cuatro horas aproximadamente", detalló el comerciante.
Mientras tanto ambos mercados, “el nuevo y el viejo", están sin el servicio de energía eléctrica y a pesar de eso los ciudadanos acuden a hacer las compras para la comida y también para almorzar en familia.
- Te recomendamos Detienen a pareja por el presunto asesinato de su hijo en Nuevo Laredo Policía
“Desde la mañana se le avisó a comisión porque estaba echando lumbre. Desde que salió la lumbre fue temprano, antes de las 7 de la mañana", declaró una comerciante.
Mientras tanto el personal de Tránsito y Vialidad de Tampico mantiene la vigilancia sobre la calle Héroe de Nacozari, área en la cual está trabajando la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
VLSS