El gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar el paso al Centro Histórico ante la alerta por semáforo rojo a causa del covid-19, y así evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.
Los filtros sanitarios se implementaron en calles como16 de septiembre, 5 de mayo, Madero, 20 de noviembre, Pino Suárez, Isabel la Católica, hacia la Plaza de la Constitución, puntos que son resguardados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
- Te recomendamos Informalidad tardará al menos dos años en reducir a niveles pre covid-19 Negocios
Todos los comercios no esenciales permanecerán cerrados, solamente estarán abiertos hoteles con el 30 por ciento de su capacidad, restaurantes (sólo para llevar) y farmacias debido al color rojo del semáforo epidemiológico.
Mientras que el comercio informal en la zona de Tepito y calles como Eje 1 Norte, Anillo Circunvalación, Joaquín Herrera, Guatemala, Belisario Domínguez, República de Argentina, entre otras, se resistió a las medidas al instalar puestos ambulantes.
Desde el 18 de diciembre, la Secretaría de Salud federal y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron la suspensión temporal de todas las actividades económicas no esenciales con el propósito de disminuir contagios y hospitalizaciones por coronavirus.
LG