Dueños de restaurantes, cantinas, bares y antros se manifestaron por el manejo que ha tenido el gobierno de la Ciudad de México y que han tenido que acatar por la crisis sanitaria por coronavirus en el país, lo que provocó que algunos tuvieran que cerrar sus negocios de nuevo.
Alrededor de 800 afectados salieron a la calles para hacer visible su situación laboral y económica y pidieron apoyo a las autoridades para llegar a un acuerdo.
Después de tres meses de contar con el permiso para funcionar como restaurantes, los bares, cantinas y antros, tuvieron que cerrar sus establecimientos hace cinco días luego de registrarse un repunte en los contagios de covid-19.
"Hemos decidido hacer una manifestación pública en protesta del prolongado cierre. Ya llevamos más de 8 meses sin poder operar. Algunos negocios tenían aguantar el hostigamiento del Instituto de Verificación Administrativa", reveló a MILENIO, Carlos Landa, Presidente de la Asociación de negocios de entretenimiento nocturno, quién aseguro demandan más atención por parte de los alcaldes y diputados de la ciudad para que se involucren en el tema.
Según cifras oficiales se encuentran cerrados más de mil 500 negocios de este rubro, que sostiene a más 75 mil familias. Al momento son más de 300 mil personas afectadas.
"Nosotros vamos a marchar de aquí al cruce de Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, en una marcha silenciosa para que seamos visibles ante la autoridad y la misma sociedad", abundó.
En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como de tránsito para acompañar a los manifestantes hasta su destino. Caminarán por Nuevo León, Durango, Insurgentes para terminar en Reforma.
bgpa