Poblanos siguen en las calles; estamos peor que en 2020: Protección Civil

El funcionario municipal indicó que los ciudadanos no entienden que en el estado y capital se vive una situación más crítica que la vivida en el 2020.

Alta movilidad peatonal en Puebla. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que a pesar que el estado cambió de color rojo en el semáforo epidemiológico, la movilidad en las calles no disminuye y las personas siguen sin usar las medidas sanitarias.

“El semáforo rojo creo que tiene que ser morado o negro porque los contagios no disminuyen. La gente se sigue muriendo, los hospitales están saturados y la gente en búsqueda de un tanque de oxígeno para atender a sus familiares, pero hay personas que no entienden y siguen saliendo a la calle como si el virus no existiera”, señaló el secretario.

El funcionario municipal indicó que los ciudadanos no entienden que en el estado y capital se vive una situación más crítica que la vivida en el 2020 cuando se registró la curva de contagios.

Ante esto, refirió que el país no ha salido de una primera ola porque el comportamiento de los mexicanos es reprobable, pues las medidas sanitarias no se acatan y los ciudadanos siguen realizando fiestas y torneos deportivos.

Asimismo, aseveró que en el círculo de familia y amistades cada vez es más probable que alguien ya haya sido contagiado o en el peor de los casos que han perdido la batalla a causa del covid-19.

“El círculo y cadena de contagios no terminará hasta que no nos quedemos todos encerrados por 15 días, porque las personas siguen saliendo a contagiarse y no ven lo grave de la situación en la que estamos”, enfatizó el titular de Protección Civil.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla en las principales calles del Centro Histórico se observó que muchos ciudadanos no utilizan el cubrebocas para prevenir contagios.

mpl

LAS MÁS VISTAS