Sin visitantes por Covid-19, zoológicos piden apoyo para alimentar animales

Algunos han implementado mecánicas como compra anticipada de boletos con descuentos para poder visitarlos después de la pandemia del Covid-19.

Reino Animal ha pedido ayuda a sus visitantes para poder alimentar a los animales. (Facebook | Reino Animal)
Ciudad de México /

Ante el cierre de zoológicos y centros recreativos para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, algunos parques y centros de conservación de vida silvestre privados que subsisten por el ingreso de visitantes piden apoyo de la ciudadanía para seguir alimentando a sus ejemplares.

Tal es el caso de Reino Animal, un parque sustentable que alberga mil 400 ejemplares de 137 especies de vida silvestre, ubicado en Teotihuacán, Estado de México, que solicita su apoyo por medio de la compra anticipada de boletos en línea con un 50 por ciento de descuento, que podrá utilizar luego de la epidemia.

“Un lugar como nosotros depende totalmente del ingreso de los visitantes, no somos una fundación, somos una sociedad anónima y dependemos de que los visitantes hagan el pago de su boleto para vivir la experiencia y con esos recursos hacemos la conservación de todos los animales”, señaló Ithiel Berrum, director general de Reino Animal.

El parque recibe cada fin de semana entre mil 500 y 3 mil visitantes, sumado a las visitas escolares, pero desde hace dos semanas se han quedado sin esos ingresos debido al cierre lo que repercute no solo en el mantenimiento de los animales, sino en los 160 trabajadores de ese centro.

“Necesitamos de su ayuda, establecimos un modelo de precompra para obtener los boletos al 50 por ciento y con eso todo el 2020 los van a poder utilizar cuando esto termine, nos va a permitir a nosotros tener los recursos para seguir manteniendo tanto a toda la fauna como al equipo que les de mantenimiento; ellos tiene que seguir comiendo todos los días, con todos los cuidados y esperamos contar con su ayuda”, expresó Berrum.

Para apoyar al parque puedes precomprar tus boletos en la página: https://www.reinoanimal.com.mx.

Por otra parte, el santuario de aves El Nido, ubicado en Ixtapaluca, Estado de México, también implementó un modelo parecido para seguir apoyado la alimentación de sus ejemplares.

“Las visitas escolares son nuestra principal fuente de ingreso, debido a la situación por el Covid-19 no contamos con visitan que generen los recursos suficientes para mantener a las especies en peligro de extinción de las que hemos cuidado durante 50 años, tú puedes ayudar con un donativo”, informó el santuario.

De acuerdo con su esquema, al donar 350 pesos se puede alimentar a un ave durante un mes, como gratificación El Nido dará un boleto para visitarlo una vez pasada la epidemia.

​jlmr 

  • Fanny Miranda
  • Reportera de MILENIO, fan de la naturaleza y cazadora de atardeceres. Por sus trabajos sobre medio ambiente, ha ganado el Premio Aleman de Periodismo Walter Reuter 2022 (2do lugar) y Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación en 2016, entre otros.

LAS MÁS VISTAS