Con bailes y ejercicio, continúa vacunación anticovid de adultos mayores en Iztacalco y Tláhuac

En el Hospital General de Tláhuac las personas mayores de 60 años reciben ayuda del personal para ingresar y salir del módulo de vacunación.

El personal ayuda a los adultos mayores en los módulos de vacunación en Tláhuac. | Araceli López
Karla Guerrero, Leonardo Lugo y Enrique Luna
Ciudad de México /

La aplicación de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V continúa su segunda jornada en las alcaldías Iztacalco y Tláhuac, donde algunos adultos mayores esperan su turno con apoyo de sillas de ruedas e incluso, con ejercicios de baile y activación física.

En la Escuela Superior de Educación Física, ubicada en Iztacalco, personal del gobierno de la Ciudad de México dan ejercicios de activación física a los adultos mayores, con la finalidad de amenizar la espera.

En entrevista con MILENIO, personal del gobierno capitalino explicó que los ejercicios ayudan a mejorar la salud.

“Decidimos dar ejercicios de activación física para mejorar la salud de nuestros beneficiarios antes de que ingresen al área de espera”, comentaron.

Sin importar los fuertes rayos del sol los mayores de 60 años se quitan el aburrimiento con Cha cha cha, danzón o un bolero. Los bailes se realizan en diferentes horarios por un lapso de 15 minutos.

En esta sede, hay filas de más de 400 personas que tardan en recibir la vacuna en un tiempo máximo de una hora. La organización del gobierno capitalino se mantiene ordenado, rápida y estable.

Mientras que en Tláhuac, el panorama es un poco diferente pero no menos amable, pues en el Hospital General Tláhuac del ISSSTE, elementos de participación ciudadana  apoyan a salir a los adultos mayores en sillas de ruedas.

Las personas mayores de 60 años que ya fueron vacunadas, se les acomoda a las afueras del hospital, donde esperan a que un familiar llegue por ellos, acomodados con sana distancia y en un lugar con sombra.

Además de que los elementos de participación ciudadana, trasladan a algunas personas mayores con su silla de ruedas hasta el vehículo que aborde.

En comparación con el primer día de vacunación, hasta el momento hay una larga fila sobre la avenida La Turba, aunque ha sido muy ágil la entrada al hospital, desde las 09:00 horas.

FLC

LAS MÁS VISTAS