Se vacunan para volver a trabajar, el sentir de adultos mayores de Puebla

Concluye aplicación de segundas dosis anticovid para personas de la tercera edad en la capital.

José Villafañe se vacuna contra el covid. (Melanie Torres)
Carlos Morales
Puebla /

Vacunarse para regresar a trabajar o salir a calle a pasear sin miedo, ese fue el sentir de algunos adultos mayores de 60 años tras concluir su esquema de inmunización contra el covid-19.

Así lo pudo constatar MILENIO tras hacer un recorrido afuera del Hospital de Especialidades "Manuel Ávila Camacho" del IMSS, donde las vacunas se acabaron alrededor del mediodía y una hora más tarde llegaron mil biológicos más, todos de la marca Pfizer/BioNTech.

En el último día de aplicación de la segundas dosis para residentes de la capital, José Villafañe, de oficio mecánico, relató que la vacuna le dolió un poco pero no se compara en nada con el malestar que sintió tras ver caer a familiares suyos a causa del coronavirus.

"Al principio sí (tuvo miedo), porque tuve familiares a los que les dio y fallecieron, pero nos ponemos a la voluntad de Dios y que se haga su voluntad, a echarle ganas porque con encerrarse no vamos a ganar nada".

Manifestó que debe salir a trabajar para llevar el sustento a su casa, pero el hecho de que tenga ambas vacunas no evitará que deje de usar cubrebocas o sanitizarse.

"Todo duele pero es un dolor agradable, tenemos que salir porque de por sí trabajamos, ya nada más con usar cubrebocas, sanitizarte, tiene uno que tener contacto con los clientes que llegan con sus vehículos a repararlo".

Ese fue el mismo sentir de Martín Vargas, comerciante que pidió a la gente acudir por su vacuna y no dejar de creer en el virus.

"Claro que sí iré al trabajo. Somos comerciantes y es importante para uno como para la familia, sí deben de creer, esta cosa es muy delicada".

Martin Vargas. (Melanie Torres)

Quieren pasear en el Zócalo

Aunque no tienen la necesidad de ir a trabajar, el matrimonio de María Calderón y José Alvarado dijo a esta casa editorial que con la aplicación de la vacuna ya podrán salir de su casa para ir a pasear al Zócalo de Puebla.

"De la primera dosis me dio dolorcito de acá para allá y ahora todo bien", expresó ella.

"Ya vamos a salir porque ya es mucho tiempo de estar guardado, hay que ir al Zócalo a dar la vuelta un rato", comentó él.

María Calderón y José Alvarado. (Melanie Torres)

mpl

LAS MÁS VISTAS