El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez instaló el Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención del covid-19 con expertos, académicos y autoridades municipales, por lo que destacó la importancia de la responsabilidad social, pues la pandemia no ha terminado.
En conferencia de prensa, el alcalde destacó que realizarán una campaña intensiva en los medios de comunicación para transmitir a la población y decir que la pandemia no ha terminado, por ello se tienen que organizar sociedad y gobierno.
Además, señaló que se tiene que trabajar de la mano con el gobierno del estado, empresarios, académicos, trabajadores del ayuntamiento y sociedad para que se disminuya el virus.
Asimismo, dio indicaciones a todas las áreas de comunicación para que se siga un monitoreo de la evolución del covid-19 en todas las oficinas.
“Debemos decirle a los ciudadanos que la pandemia no ha terminado, por lo que no podemos cantar victoria, tenemos que organizarnos y ser conscientes de terminar la vacunación y tomar las medidas en los espacios públicos de trabajo del transporte para que en verdad se venza este mal que aquejado mucho en el mundo y por su puesto a nuestra ciudad”, enfatizó el alcalde.
Ante esto, cuestionó a los especialistas sobre nuevas olas como se han registrado y recordó que en la última ola él y su familia se contagiaron del virus, por lo que preguntó si ¿pueden regresar nuevamente una fuerte ola de contagio en el mundo, país y en Puebla?
Por ello, Marcos Sánchez especialista respondió que los expertos en el mundo prevén un repunte de contagios, por la temporada del invierno y recomendó que se debe ser claros con el mensaje hacía la ciudadanía, la ventilación de las viviendas o el uso de filtros de aire, además de reforzar las medidas sanitarias, pues reiteró que la pandemia no se ha ido.
- Te recomendamos Detenidos por destrozos al sindicato "Benito Juárez" fueron puestos a disposición Comunidad
De igual forma, el presidente municipal resaltó que su gobierno estará supervisando los espacios públicos para que se respeten las medidas sanitarias, pues es destacó que ante la reapertura total de todas las actividades es fundamental la colaboración de la sociedad para el uso de cubrebocas, higiene que se ha recomendado y propuso el uso de medición de oxígeno y los purificadores de aire.
Rivera Pérez señaló que todas las actividades y la movilidad ya se activaron al cien por ciento, por lo tanto es importante la responsabilidad de la sociedad, pero en el caso del gobierno municipal es que todas las actividades que se realicen se evitarán las aglomeraciones.
Agregó que en estos primeros días de gobierno no se han aplicado sanciones para los dueños de comercios que no respeten los protocolos, pues dijo que la gente debe actuar con responsabilidad para no regresar a un confinamiento, no obstante serán vigilantes.
Finalmente comentó, que se analizan las estrategias y medidas que se pondrán en marcha para las festividades de Día de Muertos, El Buen Fin y época decembrina.
Panteones estarán abiertos para temporada de Día de Muertos
En este contexto, el alcalde adelantó que los camposantos ubicados en la capital poblana están abiertos para los ciudadanos y puedan visitar a sus familiares para la temporada de Día de Muertos, pero se realizarán operativos para evitar las aglomeraciones y esto represente un riesgo de contagios.
El edil informó que en próximos días las áreas de Protección Civil y Servicios Públicos darán a conocer las estrategias y operativos que se van implementar para evitar desbordamiento de las personas en estos lugares.
mpl