Con la necesidad de atraer más clientes y de ofrecer algo innovador, el dueño de Cemitas del Estadio Cuauhtémoc, Tomás Ponce Ramírez creó la cemita futbolera más grande que hay para más de ocho personas, lo que ha causado que turistas busquen esta especialidad.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que con el objetivo de contar con más clientes y más ventas crearon la cemita gigante, la cual es para más de ocho personas y que esta misma se pueda compartir en familia.
“Creamos la cemita más grande que hay en Puebla, para que la compren o en ocasiones sólo para que se tome la fotografía de que existe una cemita gigante, pues los jugadores del béisbol llegan a consumir nuestras cemitas, como es un Pedro Iturbe o un Lorenzo de la Cruz”, enfatizó el vendedor de cemitas preparadas.
Asimismo, indicó que gracias a que la cemita es de grande dimensión y que esta misma es anunciada en redes sociales, los turistas lo han contactado para solicitar información para cuando visitan la ciudad.
En este sentido, comentó que en comparación de la cemita normal tiene una venta de más de 200 piezas, pero en el caso de la de tamaño especial es una venta selecta, pues tiene un precio de 400 pesos.
Refirió que cuenta con diferentes opciones para el mercado que gustan de este antojito poblano, como es la futbolera, beisbolera, la de las luchas y la cemita poblana, pues esta lleva el integrante que la identifica qué es el quesillo, la de las luchas lleva papas sancochadas, las del fútbol lleva la papa hervida y las del béisbol la papa dorada.
Compartió que desde hace 25 años decidió emprender en este negocio, en donde la mejor experiencia que ha vivido es con el equipo Lobos, pues la venta iba dirigida a la mayor parte a la porra de los diferentes equipos que jugaban.
“Son experiencias bonitas porque son equipos que consumen las cemitas, llegara quien llegara o jugara quien jugara, siempre consumían nuestras cemitas y sin duda era buenos tiempos esto antes de la pandemia”, enfatizó el entrevistado.
El dueño del establecimiento, destacó que la crisis económica afecta las ventas, pues antes de que llegara el covid-19 a la entidad, familias enteras consumían este antojito después de un partido de fútbol o de béisbol.
Ante esto, señaló que sus ventas se han visto mermadas hasta un 60 por ciento, lo que ha reducido sus ingresos fijos, por ello tiene que buscar la venta en diferentes puntos de la ciudad.
Precisó que cuenta con un local ubicado en calle Insurgentes, colonia Guadalupe Hidalgo con el servicio a domicilio a través de plataformas.
CHM