El gobierno municipal de Guanajuato capital anunció la creación de la beca “Laura Galván”, en honor a la guanajuatense medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, durante la entrega de la estatuilla “Pípila” 2019 que desde hace tres décadas otorga el Club de Leones de Marfil a las y los guanajuatenses que ponen en alto el nombre de la ciudad capital y que este año fue para Laura Esther Galván.
El alcalde Alejandro Navarro dijo que “todos estamos convencidos de que Laura es la nueva estrella de Guanajuato Capital y queremos pedirle que siga trabajando y que siga motivando a niños, niñas y jóvenes para ser mejores”, aseguró el alcalde Navarro frente a la medallista en la ceremonia que se realizó en el Museo Iconográfico del Quijote.
El alcalde explicó que la nueva beca se integra por un fondo inicial de 75 mil pesos anuales, para apoyar al talento deportivo guanajuatense.
Por su parte, Laura Esther Galván refrendó el compromiso de “dejar todo en las pistas” para representar con la frente en alto a su comunidad, a su ciudad, al estado y a México.
Originaria de la comunidad La Sauceda, Laura Esther Galván Rodríguez nació en Guanajuato Capital el 5 de octubre de 1991 e inició formalmente su carrera en el atletismo en 2003, bajo la tutela de su actual entrenador, Cecilio Blancarte.
Además de su brillante carrera deportiva, la homenajeada realizo estudios de Industria Alimentaria en la Universidad del Estado de Kansas, en Estados Unidos.
Ponen a una calle su nombre
De igual forma, Alejandro Navarro dijo que el Gobierno Municipal realiza un proyecto para la pavimentación de la calle donde vive la deportista y que el Gobierno del Estado aportará los recursos para su ejecución.
También, atendiendo una solicitud del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el Alcalde agregó que someterá a votación del Ayuntamiento una iniciativa para que dicha calle de La Sauceda también lleve el nombre “Laura Galván”.