Crece sin control la presencia de moscos

Habitantes de sectores de la zona sur han exigido a autoridades limpieza de predios, pero no son escuchados.

Un ciudadano acudió al Ayuntamiento porteño y en 10 minutos mató más de 10 zancudos.(Jesús García)
Jesús García y Sandra Sosa.
Tampico /

En la zona sur ha incrementado la presencia de moscos, pues desde sectores populares hasta edificios gubernamentales, los insectos se han convertido en un problema que no se ha podido controlar, pese a las advertencias de la autoridad de Salud por la incidencia de dengue, zika y chikungunya.

Y es que en las instalaciones de la presidencia municipal de Tampico los trabajadores han detectado una gran cantidad de mosquitos en diversas áreas, lo cual también se suma a diversos reportes en diversos puntos de la ciudad.

La situación es similar en Altamira, pues en el caso del sector Miramar el 40 por ciento de los predios están enmontados, ante ello los vecinos han lanzado varios exhortos a las autoridades para que sean limpiados pero no se les ha hecho caso.

Cabe señalar que Gloria Molina Gamboa, titular de Salud estatal, reveló que Tamaulipas continúa con 25 casos de dengue en lo que va del 2018.

La infestación en el Ayuntamiento porteño se registra en diversas partes del inmueble, “fui al estacionamiento y ahí hay demasiados moscos, te pican por todas partes y no sabes ni de dónde salen”,
aseguró uno de los trabajadores, quien recorre la mayor parte de las instalaciones gubernamentales.

Asimismo el señor Juan Armando Carrizales, quien acudió alrededor de las 11 de la mañana a la presidencia municipal a solicitar apoyo a los regidores pero no los encontró esperó entre 15 y 20 minutos, y lo único que consiguió fue le picaran los mosquitos.

Al esperar en las escaleras del segundo piso del Ayuntamiento durante 10 minutos, fue tiempo suficiente para poder matar más de diez moscos, lo cual también ocurre en áreas como el estacionamiento y en la planta baja.

JERR

LAS MÁS VISTAS