Crímenes contra periodistas no quedarán impunes, asegura Ernesto Nemer Álvarez

El secretario de gobierno del Edomex señaló que el fiscal Alejandro Gómez Sánchez se encargará de dar avances del tema durante su comparecencia.

“La Fiscalía está integrando la carpeta de investigación y está reuniendo pruebas". (Especial)
Claudia Hidalgo
Toluca /

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que los crímenes en contra de los periodistas Nevith Cortés y Enrique García, así como el secuestro exprés y robo que sufrió María Teresa Montaña no quedarán impunes y pronto se darán a conocer avances en cada caso.

En entrevista, dio a conocer que la delincuencia está contenida y que ni siquiera en el sur se puede decir que el tema esté desbordado, pues ya se inició la construcción de los 82 caminos que estaban pendientes y se pudieron llevar a cabo las elecciones el pasado 6 de junio sin incidente alguno.

El fiscal de Justicia, indicó, como órgano autónomo se encargará de dar avances del tema durante su comparecencia porque son casos que no van a quedar impunes. “La Fiscalía está integrando la carpeta de investigación, está reuniendo pruebas, pero sí tienen el compromiso del gobernador del estado que todos los días hace una revisión de estos y otros casos porque lo que más le interesa es la seguridad y protección de las y los mexiquenses” añadió.

El secretario aseguró que el informe no es un documento de cifras alegres porque realmente la delincuencia disminuyó, pero el problema es la percepción, porque pueden contener 100 ilícitos, pero con uno que salga es suficiente para que se generalice.

Casos contra periodistas

El periodista Nevith Cortés fue asesinado hace dos años en el municipio de Tejupilco y hasta el momento no se han dado con el o los responsables ni se ha informado las líneas de investigación o avances en este caso.

También hace unos meses mataron al comunicador Enrique García, luego de hacer un viaje a través de la plataforma digital en la cual acababa de ingresar a laborar para completar sus ingresos y posterior a esto, la periodista María Teresa Montaño sufrió un secuestro exprés y fe despojada de su vehículo y todo lo que tenía en su domicilio.

MMCF

LAS MÁS VISTAS