La plaza que rodea la estatua de Cristo Rey en las alturas del Cerro del Cubilete, lucirá sola por primera vez desde que hace cien años fuera colocada su primera imagen, la razón: una pandemia que azota a la humanidad.
Sin embargo, para el padre Silverio Chávez, rector del Santuario Votivo Nacional Cristo Rey de la Paz, esto no debe ser motivo de tristeza, si no de reflexión, una invitación a vivir la Pascua desde los hogares.
"La vamos a vivir festejando como buenos cristianos, con gozo, con alegría esta fiesta que es la más grande de los cristianos, ciertamente en un contexto difícil porque estamos en medio de una pandemia que está afectando al mundo entero y a nuestro México" expresó.
- Te recomendamos Se cumplen 100 años del primer Cristo Rey en El Cubilete Comunidad
Motivo por el cual, desde hace semanas fue solicitado a los feligreses que año tras año acuden por miles a la celebración de la misa de Pascua, se resguardaran en sus hogares por esta ocasión donde la celebración eucarística fue transmita en vivo a través de redes sociales.
“La gente, los católicos han hecho caso en su mayoría. Alguna que otra persona viene, será porque no está informada o porque no cree que estamos en una situación difícil, estamos motivando ya acordonamos y desde antes que suban les pedimos que mejor se guarden en casa” expresó.
Así mismo, también fue pospuesta de manera indefinida la conmemoración por los cien años de la colocación del primer Cristo, para la cual se tenía prevista una gran celebración eucarística, seguida por una exposición de fotos que narraran su historia, la develación de una placa y una verbena popular llena de música y danza
"No nos sentimos mal, creo que más bien celebrar a Cristo será la oportunidad de que de veras manifestamos claramente que su reino está triunfando, que su reino es en realidad cuando nosotros compartimos”
Por lo cual, hizo un llamado a los feligreses a ver por los más necesitados, compartir la comida, medicina y brindar apoyo a quienes laboran en el sector informal, ya que serán los más afectados ante la crisis, exhortó en el cual también incluyo al sector empresarial.
"Los que han tenido éxito en sus empresas, en su vida, que también apoyen a los pequeños y medianos micro empresarios" señaló.
Medida con la que han predicado a través del ejemplo, ya que a raíz de su petición a los habitantes de la comunidad de permanecer en casa y limitarse al no prestar sus servicios a las ventas y el turismo, han optado por brindar apoyo a través del reparto de despensas a las más de 180 personas que de ello mantienen sus hogares. Esfuerzo al que quienes lo deseen, pueden sumarse a través de la institución Cáritas.
Antes de concluir, el clérigo realizó este llamado a los feligreses “Festejemos a nuestro rey que ha resucitado, que ha vencido a la muerte, que ha vencido al mal y al pecado, la invitación es en estos tiempos difíciles a vivir la caridad, a compartir la comida, a compartir la medicina, a quedarse en casa para que tengamos salud y garanticemos la salud de los demás” ya vendrán tiempos mejores para festejar.