Durante este periodo vacacional lo que más atendió la Cruz Roja en Guanajuato fueron reportes por accidentes de tránsito, así lo informó Guillermo Franco, delegado de la Cruz Roja en la entidad, quien mencionó que esto sigue siendo el principal factor que moviliza al personal de la institución.
Comentó que ha sido un trabajo constante de capacitación al personal para saber cómo actuar al recibir estos reportes, ya que incluso, hay veces que la vida de las personas puede estar en riesgo debido a la brutalidad del accidente.
- Te recomendamos Congreso de Guanajuato revela que solo un aspirante queda fuera del proceso para elegir al nuevo auditor Comunidad
"Lo principal generalmente, y esto es una realidad en todo nuestro estado, es principalmente los accidentes de tipo traumático, que normalmente son los de los accidentes de auto, carreteras, volcaduras, choques, ese tipo de cosas, son las que más nos toca a nosotros atender, segundo grado la cuestión médica, que puede implicar a una persona con una cuestión cardiaca, un coma diabético o alguna situación específica médica, pero es el segundo lugar, lo fuerte es lo traumático", dijo.
A pesar de ello, enfatizó en que no se tuvo un alza de atenciones durante este periodo, registrándose los mismos números de años anteriores. No obstante, es preocupante que las atenciones por accidentes de tránsito sigan siendo la principal y no atenciones por otro tema.
"Yo lo que te puedo decir, es que estamos muy dentro de los estándares que venimos dando, porque llevamos tres años en donde los resultados totales finales del año, no han crecido en sus atenciones prehospitalarias", puntualizó.
- Te recomendamos Marcelo Ebrard designará un enlace directo con empresarios zapateros de Guanajuato Comunidad
Hizo un llamado a las personas a tener precaución al manejar y seguir las medidas de seguridad emitidas por la policía vial, haciendo hincapié que en cada periodo vacacional, la institución se mantiene alerta mediante operativos constantes.
"Todo mundo sale de vacaciones y entonces, precisamente las organizaciones, y en nuestro caso la institución, se queda al pendiente de estar cuidando cualquier situación que pueda suceder, entonces, eso es normal, pero no hay un índice que nos pueda indicar que hay un crecimiento notable", concluyó.