Con el fin de reforzar la atención a vacacionistas durante Semana Santa y Pascua, la Cruz Roja Mexicana implementó un operativo de atención médica durante las 24 horas con unidades de ambulancia en puntos estratégicos para acortar los tiempos de respuesta, así como ampliar su zona de cobertura, cercanas a las carreteras de salida y entrada a la ciudad.
- Te recomendamos AMBU ofrece programación especial de Semana Santa y Pascua en todos sus parques Comunidad
“Justamente de eso se trata, de atender bien a la población con calidad y calidez, tenemos el operativo implementado de aquí hasta semana de Pascua, justamente con atención médica 24 horas con traumatólogos, tenemos un estado de fuerza de socorros también bastante amplia para lo que se pueda necesitar”, dijo Renato albin, director médico de la Cruz Roja delegación Guadalajara.
“Contamos con dos Unidades que viene siendo la base Toluquilla y la delegación Guadalajara, en la cual tenemos salas de cubículo de shock debidamente bien equipadas, así como área de hospitalizados y área de medicina todo el cuerpo que lo requiere en el ámbito preventivo de la salud”, agregó.
Cuentan con posibilidad de desplazamiento a cualquier punto ya sea dentro o fuera de la zona metropolitana para atención a rescates. Así como paramédicos motorizados en la zona centro de Gudalajara con posibilidad de rápida respuesta y aplia accesibilidad.
Apuntó que reciben más pacientes por traumatismo craneoencefálicos por accidentes automovilísticos, asociados a las motocicletas con un incremento de hasta el 60 por ciento. Por lo que para aquellos que tomarán vías carreteras, recomendó respetar los límites de velocidad y evitar tomar si van a conducir.
En el caso de quienes se quedan en casa, hizo énfasis del cuidado de menores de edad porque se llegan a dar bastantes descuidos, como dejar las ollas de presión prendidas o estar en las albercas y no prestar la atención necesaria.
JMH