Cruz Roja Puebla envía 49 toneladas de ayuda a Acapulco tras paso de Otis

La delegada estatal de Cruz Roja, Paula Saukko de Murrieta, compartió que con estos apoyos se abona a que los guerrerenses sobrelleven las afectaciones que dejó el huracán.

Cruz Roja Puebla envía ayuda a Acapulco tras paso de Otis | Melanie Torres
Abigail García
Puebla /

Un total de dos mil cajas con alimentos, artículos para bebé, insumos para higiene y objetos para limpieza; es parte de lo que la Cruz Roja de Puebla envió este martes a Acapulco, Guerrero, con el fin de llevar ayuda humanitaria a los afectados por el huracán Otis.

Entre lágrimas y emoción, Adelaida Pineda, quien tiene familiares en Acapulco, narró que ver a los voluntarios y al equipo de la Cruz Roja cargando los tráileres con productos para ayudar a su gente le da esperanza. Mencionó que su esposo, estando en el puerto que golpeó Otis, contrajo dengue y ahora se encuentra grave en el hospital de esta institución.

“Estoy muy emocionada y muy feliz por el apoyo que están dando al puerto, mil gracias que Dios bendiga a los poblanos por ayudar a Acapulco”, expresó.

Por su parte, la delegada estatal de Cruz Roja de México en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, compartió que con estos apoyos se abona a que los guerrerenses sobrelleven las afectaciones que dejó el huracán. A la par, invitó a los ciudadanos que se encuentran en Puebla a seguir llevando víveres al centro de acopio.

Al tomar la palabra, el coordinador de socorros, Mario Alberto Ramírez, mencionó que con este cargamento se beneficiará a 640 mil 937 personas damnificadas, mismas que habitan en 28 comunidades y/o localidades.

Reiteró que entre los productos que más hacen falta se encuentran: sal, azúcar, aceite, galleta en tubo, fórmulas lácteas y biberones, por lo que, invitó a la gente a seguir llevando donaciones para en próximos días enviar otro cargamento con ayuda.

En este sentido, explicó que a través de las redes sociales oficiales, así como en la página oficial, se publica constantemente qué productos hacen falta y otras formas de ayudar, como separar y empacar los insumos que llegan.

“Este centro de acopio está en la 20 Oriente número 1001 y se labora de 9 de la mañana a 7 de la noche de lunes a sábado y domingo de 9 a 3 de la tarde”, comentó.

Precisó que hasta el momento se han entregado 36 toneladas de agua embotellada, 2 mil 350 alimentos preparados, y se han dado 7 mil 337 consultas médicas y 18 traslados en ambulancia gratuitos.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.