Un total de dos mil cajas con alimentos, artículos para bebé, insumos para higiene y objetos para limpieza; es parte de lo que la Cruz Roja de Puebla envió este martes a Acapulco, Guerrero, con el fin de llevar ayuda humanitaria a los afectados por el huracán Otis.
Entre lágrimas y emoción, Adelaida Pineda, quien tiene familiares en Acapulco, narró que ver a los voluntarios y al equipo de la Cruz Roja cargando los tráileres con productos para ayudar a su gente le da esperanza. Mencionó que su esposo, estando en el puerto que golpeó Otis, contrajo dengue y ahora se encuentra grave en el hospital de esta institución.
- Te recomendamos Cruz Roja Puebla se suma como Centro de Acopio para damnificados por Otis Comunidad
“Estoy muy emocionada y muy feliz por el apoyo que están dando al puerto, mil gracias que Dios bendiga a los poblanos por ayudar a Acapulco”, expresó.
Por su parte, la delegada estatal de Cruz Roja de México en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, compartió que con estos apoyos se abona a que los guerrerenses sobrelleven las afectaciones que dejó el huracán. A la par, invitó a los ciudadanos que se encuentran en Puebla a seguir llevando víveres al centro de acopio.
Al tomar la palabra, el coordinador de socorros, Mario Alberto Ramírez, mencionó que con este cargamento se beneficiará a 640 mil 937 personas damnificadas, mismas que habitan en 28 comunidades y/o localidades.
Reiteró que entre los productos que más hacen falta se encuentran: sal, azúcar, aceite, galleta en tubo, fórmulas lácteas y biberones, por lo que, invitó a la gente a seguir llevando donaciones para en próximos días enviar otro cargamento con ayuda.
En este sentido, explicó que a través de las redes sociales oficiales, así como en la página oficial, se publica constantemente qué productos hacen falta y otras formas de ayudar, como separar y empacar los insumos que llegan.
“Este centro de acopio está en la 20 Oriente número 1001 y se labora de 9 de la mañana a 7 de la noche de lunes a sábado y domingo de 9 a 3 de la tarde”, comentó.
Precisó que hasta el momento se han entregado 36 toneladas de agua embotellada, 2 mil 350 alimentos preparados, y se han dado 7 mil 337 consultas médicas y 18 traslados en ambulancia gratuitos.
AAC