La Cruz Roja en Puebla, se sumó como Centro de Acopio para llevar víveres a los damnificados de Acapulco, Guerrero, tras los daños que causó el huracán Otis. Hasta el momento cuentan con 6.5 toneladas de productos no perecederos que serán entregados en territorio guerrerense la próxima semana, sin embargo, la meta es llegar a 11 toneladas con el apoyo y solidaridad de los poblanos.
En cajas de cartón, se empaquetan las despensas para los afectados que se dividen en alimentos, productos de higiene personal y kits para bebés. Los productos que son de urgencia y que están agotados son: mermelada, café soluble, azúcar, sal, sardina, mayonesa, lenteja, harina para atole, puré de tomate, chiles en lata, sopa instantánea en bolsa, cubos de caldo de pollo y galletas en paquete de tubo.
- Te recomendamos Frenan aumento de pasaje en el transporte público en Puebla; querían que subiera a 12 pesos Estados
Para los kits de recién nacidos se necesita: aceite y crema para bebé, biberones, leche en polvo de las etapas 1,2 y 3, shampoo y jabón para este sector. Asimismo, productos de higiene personal como: cepillos y pasta dental, shampoo, jabón en barra, toallas húmedas, toallas femeninas, rastrillos, peines y estropajos. De igual manera, franelas, limpiador para pisos, jabón para trastes y guantes de plástico.
"Que este sentimiento se traduzca en acción, que seamos solidarios y mostremos la generosidad que carácteriza a nuestra sociedad mexicana, brindando nuestra ayuda a los afectados en el estado de Guerrero", dijo la delegada estatal de Cruz Roja, Paula Saukko de Murrieta.
Los productos que no serán recibidos son: medicamentos con caducidad menor a seis meses, agua embotellada, prendas de vestir, calzado, productos a granel, productos usados, abiertos y comida para mascotas.
Los kits fueron diseñados con el apoyo de especialistas y nutriólogos en apoyo a las familias afectadas, de igual forma, los poblanos pueden apoyar con donaciones económicas para la compra de los productos faltantes.
A la lista de otros productos que se pueden donar y que no son tan urgentes como los antes mencionados son: frijol, aceite, arroz, verdura en lata, papel higiénico en paquetes de cuarto, escobas, cloro de un litro, jabón en polvo, recogedores y jaladores, papillas y leche para infantes.
La Cruz Roja de Puebla, tiene un grupo de voluntarios en territorio guerrerense en apoyo a las familias en materia de comunicación con celulares vía satélital, asistencia médica, primeros auxilios, entre otros servicios.
AAC