La Cruz Roja Mexicana realizó esta tarde un homenaje a las víctimas de siniestros viales, esto para hacer un llamado a tomar acciones contundentes que ayuden a prevenir estos hechos.
El evento se realizó a las 18:00 horas y como parte del acto prendieron una serie de veladoras y encendieron las sirenas de una de las ambulancias bajo la consigna de “Ni una muerte vial más”.
- Te recomendamos Cruz Roja Yucatán envía más de 11 toneladas de ayuda a Guerrero; es para los afectados por 'Otis' Estados
En entrevista para Milenio, Pitichi Lopez Hernández, coordinadora nacional de prevención de accidentes de la Cruz Roja, resaltó la importancia de la prevención en este tipo de hechos que asegura, cobran más de 16 mil vidas al año.
“Más que lamentar debemos estar preparados para prevenir, la cruz roja mexicana siempre estara para brindar la atención pero en realidad lo que nos gustaría es que nos ayudarán a prevenir este tipo de accidentes”, precisó.
Asimismo dijo que es importante también voltear a ver a aquellos que sobreviven a los siniestros viales pero que quedan con alguna discapacidad, lo cual cambia su modo de vida por completo.
Por su parte, Fernanda Espinoza, directora de fundación Aleatica para la Seguridad Vial, resaltó el compromiso que tienen desde su trinchera para lograr que en el 2030 las muertes por siniestros viales se reduzcan en un 50 por ciento.
De acuerdo con la Cruz Roja, actualmente el 30 por ciento de las llamadas que reciben son por algún siniestro vial.
- Te recomendamos Se pasan semáforo en rojo y provocan choque en Centro de Torreón Estados
HCM