La asociación civil Movimiento Nacional Altruista donó 100 despensas al gremio del entretenimiento y espectáculo que durante la pandemia se han quedado sin sus fuentes de ingreso.
Payasos, malabaristas y músicos se reunieron en la plaza de los Mártires desde las 10 de la mañana para recibir una caja con alimentos de la canasta básica como apoyo para sobrellevar la contingencia en la cual no pueden trabajar derivado del aislamiento.
Los beneficiados miembros del colectivo "A una voz" desde hace varias semanas se acercaron a diversas instancias gubernamentales mexiquenses para solicitar que los incorporaran a algún programa de entrega de alimento o un apoyo económico, pero hasta la fecha no les han dado respuesta.
Durante la entrega Miguel Muñoz miembros del Sindicatos Unidos por México comentó que es importante que la sociedad se una para ayudarse unos y otros, sin embargo lamentó que hasta el momento las autoridades del Estado de México no hayan apoyado a este sector.
En este sentido agregó que este tipo de iniciativas ayudan de manera provisional a las familias, la incertidumbre continúa ya que desconocen cuándo podrán incorporarse a sus actividades habituales, por lo que instó a las autoridades gubernamentales a sumarse y apoyar a los más vulnerables.
"Ellos solicitaron apoyo al gobierno del Estado y no les dieron una respuesta favorable de un mes para acá, ahora se les dio producto básico como arroz, frijol, aceite, jabón, que normalmente es lo básico, pero aún no sabemos cuánto durará esto".
Por último invitó a la sociedad que tenga las posibilidades a donar en las asociaciones civiles para que puedan ayudar a más personas.
"De antemano que las labores se van a empezar a reacomodar a partir del 15 de junio, no sabemos cómo va a estar, esto va para largo, lo mejor que podemos hacer es colaborar entre todos".
KVS