Cubrebocas escasos en farmacias comerciales

Dueños de farmacias señalan que les han incrementado hasta un 60 por ciento el precio de cubrebocas.

En negocios pequeños de este giros se comercializan desde 2 pesos cada uno. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Cubrebocas escasos en farmacias comerciales, como Guadalajara, Similares y del Ahorro, sin fecha para surtir el artículo, a pesar que el gobierno del estado decretó como obligatorio para todos los poblanos, quienes realizan sus actividades en espacios públicos, mientras tanto en negocios pequeños de este giros se comercializan desde 2 pesos cada uno.

Durante un recorrido por MILENIO Puebla, por distintas farmacias de la capital como es en colonia La Paz, Maestro Federal, en la zona de Loreto y colonia Roma, se detectó que las farmacias ya mencionadas, no cuentan con este tipo de protección para los ciudadanos.

Al acudir establecimiento de nombre comercial Guadalajara, ubicado en la colonia Maestro Federal, la empleada del lugar señaló que no cuentan con mascarillas quirúrgicas y dijo desconocer la fecha para el surtido del mismo.

Lo mismo se registró en la colonia La Paz en otro establecimiento de nombre Similares, pues los empleados aseguraron que hay desabasto del producto, a pesar de la demanda de la gente.

En el recorrido por la zona del hospital de Ortopedia, se verificó que los establecimientos que ofertan productos ortopédicos, han innovado con la venta de las mascarillas quirúrgicas con un precio de 2 pesos cada uno.

Al llegar en la zona norte de la ciudad en la colonia Roma, en un establecimiento del giro farmacéutico, se encontró abasto de los cubrebocas de los tradicionales en color azul y blanco con un precio de 4 pesos al público.

En entrevista la dueña del local, Susana Pacheco, señaló que realizó la compra de este insumo hace una semana antes de que se declarara como obligatorio el uso y registró un incremento del 60 por ciento.

“Esta vez tuve que pagar más del 60 por ciento en el precio de este producto, todo está subiendo, y nosotros tenemos que dar más caro al público, y en ocasiones la gente nos reclama pero desde el proveedor nos ha aumentado el precio”, enfatizó la entrevistada.

Asimismo, comentó que los guante quirúrgicos están escasos, por lo que cuenta con un último lote, debido a que su proveedor le indicó que no cuenta con fecha para surtir, lo cuales están de 3 pesos el par el más sencillo 6 pesos de mejor calidad.


LEE

LAS MÁS VISTAS