Diputados del Congreso del Estado de Jalisco criticaron la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno de México, afirmaron que han entregado el estado al crimen organizado tras la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.
- Te recomendamos Buen mensaje, reconocer cuando cosas no se hicieron bien: gobernador de Sinaloa Estados
Enrique Velázquez, diputado del PRD dijo que se demostró, que el hampa está mejor armada y tienen mayor fuerza que el Ejército y la Guardia Nacional.
"Esta batalla ya se perdió, es una guerra perdida por el estado mexicano, el estado ha fracasado, hay un estado dentro del estado. Un grupo armado mucho más fuerte que hoy lo volvió a demostrar, que tiene más poder que tiene mejor armamento, que tiene más gente a su disposición", comentó el legislador.
Por otro lado, Héctor Pizano, diputado de Movimiento Ciudadano lamentó los hechos y dio un voto de confianza a la administración de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, confió en que el gobierno federal no siga incurriendo en operativos de seguridad mal planeados debido a que la ciudadanía exige mayor seguridad.
"Lo que tenemos que lamentar es que un operativo que en teoría estaba previsto y obviamente diseñado, pues le falla y al fallar compromete la seguridad de los habitantes de Culiacán, pero aparte deja a los habitantes de este país intranquilos", dijo.